10 de abril de 2012

15. Frustration


FLASHBACK

                                                                                                          1960 Liverpool

Me encontraba en la casa donde vivía mi hermano junto a unos amigos de la universidad. Me había invitado a pasar el día junto a él ya que mi padre y mi madre se habían ido a Blackpool.

Stuart: Y entonces se lo vendí. – Me explicó – Ahora Paul y John quieren que compre un bajo.

Tu: Espera. – Le corté - ¿Paul es el de las gafas?

Stuart: No Charlie. – Se rió – John es el de las gafas y Paul es su amigo, el que le acompaña a veces cuando estas aquí.

Tu: ¡Ah vale! – Dije asintiendo - ¿Y quieren que entres en la banda con ellos?

Stuart: Les hace falta una persona que toque el bajo – Dijo preparando té – Y dicen que aunque no sepa tocar, mejor eso que no tener bajista.

Escuchamos como la puerta se abrió de par en par y dos personas comenzaron a reírse nada más entrar.

- ¡No! – Chilló una voz – Sabes que no es así Paul, anoche fue increíble. Una de las mejores noches de mi vida.

Paul: No exageres John. – Le dijo – Habrán mejores, tenlo asegurado.

John: ¡Que no, que no! – Replicó – Era como si…

Stuart: ¡Chicos! ¡Está aquí mi hermana! – Informó desde la cocina.

Vi como dos personas asomaban la cabeza por el marco de la puerta y sonreían, una de ellas que llevaba unas gafas de pasta negra, idénticas a las de mi hermano, se las quitó inmediatamente y se las guardó en el bolsillo de su abrigo.

John: Hola preciosa. – Dijo sonriendo - ¿Cómo estás? Ya hacía tiempo que no regresabas por aquí.

Stuart: Si cada vez que regresa tiene que escuchar tus bonitas conversaciones sobre como te lo pasaste anoche – Comenzó a decir riéndose – yo tampoco regresaría.

John saltó hacía Stu que se encontraba apoyado en la encimera de la cocina riéndose, y ambos comenzaron a golpearse falsamente mientras soltaban unas carcajadas.

Me giré y observé como el otro chico de menor estatura llamado Paul les miraba con una pequeña sonrisa en la boca.

Tu: ¿Te apetecería una taza de té? – Le pregunté.

Paul: Por supuesto. – Dijo dejando a un lado un bolso con apuntes y libros – Gracias.

Tanto Stu como John pararon y se dieron un pequeño golpe en a espalda como gesto de amistad.
 
John: El señor McCartney no pierde el tiempo. – Dijo sentándose en la mesa.

Paul: Cierra la boca John. – Le miró desafiante.

John: Es muy bella y de mayor lo será más. – Sonrió mientras nos miraba a Paul y a mí.

Stuart: Guarda esas palabras Johnny. – Le golpeó el hombro.

John: A sido Paul el que la está cortejando. – Rió – Ahí donde lo ve señorita Sutcliffe, el señor McCartney es todo un galán.

Paul: Ya vale John. – Dijo molesto.

Mi hermano se reía a costa de la conversación, y de la cara que ponía en estos momentos.

Stuart: Y parece ser que tú también eres un galán. – Dijo bebiendo de su taza.

John: ¡Oh, si! – Asintió victorioso – Pero prefiero hablar más tarde de eso, no es un tema de conversación para pequeñas señoritas. No te ofendas, por favor.

Tu: No me ofendo. – Afirmé – Igualmente yo ya me iba.

Stuart: ¿Ya? – Preguntó extrañado – Si tal vez aún no han regresado de Blackpool.

Tu: Lo sé, pero había quedado con unas amigas para ir a ver una película – Le dije.

Stuart: ¿Quieres que te acerque a algún sitio? – Preguntó acompañándome a la puerta.

Tu: No hace falta Stu, enserio. – Abrí la puerta y me despedí con un abrazo.

John: Regresa cuando te apetezca. – Dijo detrás de Stu. - ¡Paul estará encantado de volver a verte!

Paul: ¡Ya vale John! – Se quejó.

Tu: Adiós. – Dije bajando los escalones.

Stuart: Adiós Charlie. – Se despidió – Y ya sabes como es John, vive en su mundo de mujeres y rock n'roll, no le des importancia.

FIN FLASHBACK

Caminé por la larga sala, estaba tocando un grupo de música, canciones de Rock n’roll sonaban en la sala haciendo disfrutar a las personas que se encontraban allí.

- ¿Le gustaría bailar? – Preguntó un hombre poco más alto que yo.

Tu: No gracias. – Respondí forzando una sonrisa.

Se giró encogiéndose de hombros y continuó por su camino, no me apetecía bailar con él en estos momentos.
Sabía que si estuviese aquí Stu, me diría que no fuese tonta y que intentase disfrutar de la noche, que no simplemente hay una persona en este mundo.
Por lo que hice caso a ese pensamiento y me di la vuelta para aceptar bailar con ese completo desconocido.

- ¿Ha cambiado de opinión? – Preguntó con una dulce sonrisa en sus labios.

Tu: Realmente si. – Respondí dedicándole una sonrisa.

- ¡Charlotte! – Gritó alguien detrás de mi.

Me giré esperando ver a esa persona que había gritado mi nombre y observé a Merce son cara de verdadera preocupación.

Tu: ¿Qué sucede? – Pregunté aproximándome a ella.

Merce: Es John. – Me susurró – Se encuentra realmente ebrio en la azotea, los chicos han intentado salir, pero ha atrancado la puerta desde fuera y parece ser que ni siquiera nos escucha.

Merce comenzó a caminar hacía unas escaleras y sin pensarlo anduve detrás de ella, al final de las escaleras observé a Richard y George probando a forzar la puerta para salir.

George: ¡Estúpido John Lennon! – Gruñó - ¡¿Dónde tienes la cabeza?!

Tu: ¿Qué ha ocurrido? – Pregunté exhausta.

George: Desapareció un momento de nuestra vista – Me explicó – Subió corriendo y se encerró ahí.

Ringo: Se hace tarde. – Dijo mirando su reloj – Brian mandará los coches en menos de una hora. Y seguimos sin saber nada de Paul.

George: Primero saquemos a John de ahí. – Nos dijo – Más tarde buscaremos a Paul.

Merce: Podríamos ir a buscar un objeto que hiciera palanca – Propuso – Para abrir mejor la puerta.

Ringo: ¡Buena idea! – Dijo asintiendo – Acompáñame. Ahora regresamos.

George: ¡No tardéis! - Ordenó.

Richard y Merce bajaron las escaleras lo más rápido que pudieron, ocupé el lugar de Ringo y me acerqué a la puerta para intentar convencer a John.

Tu: ¡John! – Grité para que me pudiese oír - ¡John, deja de hacer el estúpido y abre la puerta! ¡Vamos John!

George: No te responderá. – Dijo sentándose en uno de los escalones.

Tu: Johnny, no se lo que te sucede pero por favor abre la puerta. – Rogué – Seguro que lo podemos solucionar, no hay nada que no se pueda solucionar.

Me quedé apoyada esperando algún gesto por su parte, pero parecía que no tomaba la iniciativa de hacerlo.

Tu: John por favor haz caso. – Musité.

Me senté en el suelo, en el mismo escalón que George, justamente cuando escuchamos un ruido detrás de esa puerta, y con esperanzas me levanté para doblar el pomo de la puerta, que giró lentamente para dejarme pasar al otro lado, donde se encontraba la azotea.

Entré despacio y George me indicó que se quedaba ahí fuera para avisar a Merce y a Ringo.

Entrecerré la puerta y me dirigí hacía el John, con un cigarrillo en una mano y con un botellín de cerveza en la otra, que se encontraba sentado en el suelo de la azotea. Me senté a su lado y suspiré, mirando hacía donde miraba él.

Tu: John…

John: No digas nada. – Me silenció – No quiero que nadie diga nada.

Cerré los ojos y suspiré, sin saber como actuar realmente en esta situación, si hablar, si no hablar, si marcharme, si quedarme.

John: ¿Has sentido alguna vez, que no sabes hacía donde dirigirte? – Preguntó dándole una calada al cigarrillo - ¿Qué no sabes lo que hacer en estos momentos? ¿Qué algo te dice una cosa, pero tú quieres hacer otra?

Tu: Bastantes. – Respondí.

John: Yo ninguna. – Respondió – Y esta noche me ha ocurrido. Es una estúpida sensación.

Bebió un trago de su cerveza y la dejó entre sus piernas dándole una calada al cigarrillo, para después tirarlo lo más lejos posible y dar una patada al botellín que rodó hasta chocar contra una de las paredes.

Tu: John te encuentras así porque estás ebrio – Le expliqué – Mañana seguro que…

John: ¡Mañana me encontraré igual! – Gritó - ¡Llevo días así! ¡Lo que me llenaba antes, ya no me llena! ¡Es frustrante!

Se llevó las manos a la cabeza y la puso entre sus piernas, me acerqué y rocé su pelo con mi mano, realmente me dolía verlo de esa forma y no sabía que hacer ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Hola! no recuerdo si he comentado antes pero AMO tu fic! pienso que eres una genial escritora y los dialogos son PERFECTOS! me gusto mucho el cap de hoy con flashback de stu.... da una mejor perspectiva.... en fin, sube pronto y pasate a mi blog porfa para que me des tu opinion! cuidate! ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que ta haya gustado el capítulo y que te guste y leas la historia :) Tengo pensado hacer más Flashbacks para conocer los años anteriores de la historia. Pronto subiré y gracias por leer!

      Eliminar