3 de febrero de 2012

02. The Letter.

Liverpool; 18 Agosto 1962

Caminaba lentamente por las calles de Livepool me dirigía a casa cuando de pronto pude contemplar a mi madre hablando el la verja de casa con el cartero.

Parecía un poco más feliz de lo normal, ya que desde lo ocurrido el diez de Abril de este mismo año tanto ella como mi padre y los demás no levantábamos mucha cabeza.
Me aproxime para ver a que se debía esa pequeña sonrisa que deslumbraba en su blanquecino rostro.

Tu: ¿Que sucede? – Pregunté con curiosidad.

Madre: Astrid nos escribe. – Dijo observando la carta.

Había estado carteándome durante los últimos meses con Astrid, ya que estaba comenzando en el mundo de la fotografía, el mismo que ella pertenece y siempre se halagaba cuando le enviaba una carta requiriendo su ayuda, y ella felizmente me respondía.

Mi madre me entregó la carta debido a que venía dirigida para mi. Entré en casa atravesando el porche y después de saludar a mi padre subí las escaleras para descubrir el interior de la carta.

Querida Charlotte.

Me ha halagado mucho que me enviaras esas preciosas fotos que has hecho para pedirme opinión y ayuda. Pero me ha extrañado que no se las hayas enviado a alguna revista o a alguien con contactos para ayudarte a conseguir trabajo.
Como ya te dije en los otros escritos, llevas la fotografía en la sangre y dudo que no te quieran contratar en ningún sitio, ya que, repito lo llevas en la sangre.
Dado que confío en ti y en tu talento, he movido algunos pequeños hilos con la ayuda de unos buenos amigos, y si tenemos suerte y esperanzas dentro de poco recibirás gratas noticias.

Espero que por Liverpool todo haya mejorado y que las penas lentamente se vayan convierto en unas preciosas sonrisas y en alegría.
Por aquí su ausencia hace mella, cada rincón que observo, cada objeto, cada hora del día y noche me recuerda a él. No creo que el paso del tiempo afecte a mis penas, porque se llevó mi corazón con él cuando se marchó.

Espero recibir pronto buenas noticias de vosotros y en cuanto a tú talento ya esta todo dicho, y el tiempo lo afirmará también.

Agradezco que escribas.

PD: Me gustaría que tuvieses estas fotos, para que recordarás como era y que siempre estará cuando le necesites.
                                                                                   Tu querida amiga Astrid.

Saqué las fotos que el sobre guardaba y no pude reprimir alguna que otra lágrima. Al instante me puse a responder su carta dándole ánimos y las gracias por aquellos hilos que según ella había movido.

Guardé el papel que contenía mis escritos en un sobre blanco y junto con las fotos lo dejé encima del pequeño escritorio.
Bajé las escaleras y salí al jardín, mi padre arreglaba su vieja bicicleta al ritmo de la música de la radio.

Mi padre se centró en la radio y no tardé mucho en suspirar, sabía que le recordaba a Stuart, todo le recordaba a él.

Cuando Stuart falleció mi padre no se entero hasta pasadas tres semanas, ya que estaba embarcado como ingeniero en un pequeño barco. Quedó destrozado cuando recibió una carta informándole de lo sucedido y dispuso cuanto antes su regreso a Liverpool.
Se celebró el funeral, aunque echamos de menos a Astrid que no asistió debido a una enfermedad y a John que tampoco le vimos.

La canción siguió sonando mientras mi padre había aumentado el ritmo arreglando la bicicleta.

Padre: ¿Has recibido una carta de Astrid no? – Me preguntó.

Tu: Así es. – Le dije casi en un susurró.

Padre: ¿Como se encuentra? – Dijo sin mirarme.

Tu: Como todos. – Susurré dándole una llave inglesa.

No contestó, cogió la llave que le acerqué y continuó con su trabajo, sabía que esto lo hacía para distraerse y no pensar demasiado.

Pasados unos días.

Los siguientes días pasaron normales, ya había enviado mi solicitud para cursar mi segundo curso en Livepool Collage of Art, ya había finalizado el primero y pronto empezaría el segundo. Siempre me había atraído el arte, eso lo compartía con Stuart por eso iba a la misma universidad que asistió mi hermano y John, aunque la fotografía no la dejaba nunca de lado.

Un viernes normal, como otro cualquiera regresaba a casa muchos rumores se estaban escuchando por lo barrios de Liverpool.

Al parecer el batería, Pete Best había sido sustituido hace un par de días, rumores corrían por todas partes.  Parece ser todos decían un nombre: Richard Starkey, había oido hablar de él, no mucho pero algo.

Mi hermano me contó que lo conocieron en Hamburgo, pero que en Liverpool ya era conocido por estar en un grupo ‘Rory Store and the Hurricanes’ y a parte ser de aquí.

No sé con seguridad si son ciertos esos rumores, simplemente se que son rumores.

2 comentarios:

  1. Es genial*_* me has hecho llorar D: STUUU!!! te amo!
    (aunque amo mas a Paul y a Ringo y a John y GEORGE! :) LOS AMOS A TOOODOS!(:
    ¿SABIAS QUE ESCRIBES MUY BIEN? me encanta, me e enamorao de la nove*_* JUAS JUAS JUAS! please, escribe pronto:$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que te gusta? Me alegro mucho que te haya gustado este capítulo, la verdad es que a mi me costó escribirlo un poquitin con la carta y tal, pero me alegro que te haya gustado! Gracias por leerlo :)

      Eliminar