5 de febrero de 2012

03. Make a decision.

Liverpool; 10 Diciembre 1962

Los rumores que solían correr por las calles de Liverpool eran ciertos, al parecer Pete Best fue sustituido y después de un par de contratiempos con otro baterista, Richard Starkey es el actual y oficial baterista de The Beatles.

En Octubre salió un sencillo, ‘Love me do’ había sido un gran éxito, alcanzó el número diecisiete en listas británicas. Pero aún hubo más, el pasado mes actuaron por televisión hicieron el debut de ‘Please, Please me’ y poco a poco la locura se fue formando.

Ayer recibí una carta de Astrid, me informó que le habían contestado la carta que le envió a unos amigos con mis fotos y que estaban interesados en contactar conmigo y en hacerme un contrato.

Ya había comenzado el segundo curso de la universidad, y como había supuesto anteriormente el trabajo se me acumuló rápidamente.

Regresé pronto a casa, me habían mandado un trabajo para hacer en la universidad, así que cuanto antes lo acabara mejor ya que esta noche quería ir a The Cavern con unas amigas de la facultad.

Madre: Charlotte – Llamó desde la cocina.

Tu: Dime madre. – Le respondí desde el piso superior.

Madre: Has recibido una carta – Me avisó – No lo recordé cuando llegaste, la tienes en el salón.

Bajé las escaleras deprisa, no sabía de quien podría ser, debido a que aún no le había enviado respuesta a Astrid.

Entré en el salón y vi un sobre blanco encima de la mesa, contemplé el sello, era Alemán, pero la letra no era de Astrid. Tal vez pudiese ser de Klaus, pero hacía tiempo que no recibía ninguna carta suya.

Abrí el sobre y saqué el papel amarillento que había dentro.

Estima señorita Sutcliffe:

Hemos recibido noticias de que tiene un gran talento, apreciable a la vista de quien haya visto sus fotografías. Gracias a un contacto que tenemos en común, hemos podido apreciar que todas las críticas a favor de su capacidad por la fotografía, son ciertas, puesto que dicha persona nos ha informado que estarías interesada en obtener un trabajo de fotógrafa, hemos decidido informarle de que nosotros estaríamos dispuestos a ofrecérselo.
Estamos comenzando un proyecto musical con un grupo, y desearíamos que usted se encargase de ser la fotógrafa personal de este proyecto.

Suponemos que se sentiría a gusto con sus nuevos compañeros de trabajo ya que ellos están de acuerdo con esta decisión tomada.
Dejando a parte nuestras suposiciones deseamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible sea cual sea su respuesta.


Un cordial saludo.

                                                                                                          Brian Epstein.

Me dispuse a procesar todas aquellas palabras que acababa de leer en la carta, pero mis ojos se centraban ahora mismo en la ventana que daba a la calle.

Madre: ¿Te encuentras bien Charlotte? – Preguntó mi madre detrás de mi.

Al ver que no contestaba su pregunta y que seguían centrada en la vente sin poder articular ninguna palabra me volvió a preguntar.

Madre: Charlotte, hija. ¿Qué sucede? – Dijo con tono preocupado.

Padre: ¿Ocurre algo Millie? – Preguntó mi padre a mi madre.

Madre: A recibido una carta – Le explicó – Y no articula ninguna palabra. Mira a ver tú Charles.

Noté como se aproximaba mi padre a mi, pero yo en estos momentos estaba meditando como explicarles lo que la carta me explicaba a mi.

Padre: Charlotte Millie Sutcliffe – Murmuró - ¿Qué pone en esa carta?

Me giré lentamente sabía que tarde o temprano tendría que justificar las decisiones tomadas, y esta era una decisión que iba a tomar.

Tu: Hace unos meses – Comencé a decir – Le envié a Astrid unas fotografías que hice hace tiempo. Necesitaba que ella me diese su opinión, ya que tiene experiencia en el tema y reclamé su ayuda. – Dije suspirando – Al parecer movió unos hilos y se han interesado por mi trabajo diversas personas.

Padre: ¿Nos estás intentando decir que hay gente interesada en tu estilo fotográfico? – Preguntó de brazos cruzados.

Tu: Eso parece. – Susurré.

Padre: ¿Y se puede saber quienes son? – Se interesó tocándose la barbilla.

Tu: La carta que acabo de recibir es de Brian Epstein. – Les expliqué – Parece ser que Astrid envió mis fotografías a él.

Madre: ¿El señor Epstein? – Preguntó atónita - ¿El manager de The Beatles?

Tu: Exacto. – Asentí – El proyecto que están llevando a cabo va viento en popa y le gustaría que fuese la fotógrafa del grupo. Eso supondría mucho trabajo y el mudarme allí a Londres o donde ellos vayan.

Mis padres no sabían como expresarse en estos instantes y yo no comprendía lo que quería decirme con esos gestos en sus caras.

Madre: ¿Y tú? ¿Qué quieres hacer? – Me preguntó.

Me quedé pensativa, aún no lo tenía decidido, pero sabía que esto sería una gran oportunidad y que no se me iba a presentar nunca más así como así.

Padre: No olvides que estás en tu segundo año de universidad – Me explicó – Y que si te marchas la carrera que estás haciendo se irá todo al garete.

Madre: Pero es una gran oportunidad – Le explicó a Charles.

Padre: También era una gran oportunidad lo de Stuart.

Mi madre y yo centramos la vista en mi padre pero a los segundos agachamos la cabeza.

Padre: Piénsate bien lo que vas a hacer – Susurró mirando por la ventana – Porque no quiero perder a mi hija.

Dicho eso mi padre salió del salón, seguido de mi madre. Quedándome allí sola, meditando sobre lo que estaba bien o estaba mal, lo que quería y lo que no, lo que debía hacer y lo que sería mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario