20 de febrero de 2012

07. Where is John?



                                                                                              Londres; Invierno 1963

Todos miramos hacía nuestro alrededor por si veíamos a John y allí enfrente del mostrador nos lo encontramos hablando con dos chicas no más mayores que él. Brian suspiro y se acercó a John.

Brian: Hola chicas – Dijo sonriente – ¿John quieres dejar de molestarlas y venir con nosotros?

John: No. – Le respondió serio y continuó hablando con esas dos jóvenes chicas.

Brian: No querrás que llame a Mimi ¿No? – Dijo serio.

John: Bueno lindas y dulces mujeres – Dijo dramatizando como sabía hacer él – El trabajo me llama. Espero volver a verlas lo antes posible.

Y dándoles un beso en las manos se marchó detrás de Brian camino hacía donde estábamos los demás.

Brian: Bueno ¿Ya estamos todos? – Dijo chocando sus manos.

Ringo: Paul fue al baño. – Le informó.

Brian: ¡Oh señor! Me quieren matar un día ¿No? – Dijo suspirando.

John: Le quisimos matar ya hace tiempo – Dijo guardando las gafas en su abrigo – Pero el hecho de que sea nuestro manager nos tiró para atrás.

Brian: John las gafas. – Le riñó.

George: John las gafas – Le hizo burla.

John: No te rías estúpido – Se quejó dándole una colleja.

George le devolvió la colleja y John se giró bruscamente cara él, a lo que George se alejó de John y este empezó a reír.

Paul: ¿Aún están aquí? – Preguntó colocándose la chaqueta – Podrían haber ido subiendo.

Brian: Te estábamos esperando Paul – Dijo subiendo las escaleras – Venga subamos, George nos espera.

Ringo: George está aquí a mi lado – Dijo señalándole.

Brian: Martin. – Explicó.

John: Estúpido. – Murmuró.

Brian: John no empieces otra vez – Le riñó - ¿Cómo lleváis las nuevas canciones? ¿Tenéis algo nuevo?

John: No seas impaciente – Le respondió – Acaba de salir Please Please me.

Brian: Por eso George Martin quiere grabar el disco debut cuanto antes y que se lance los más pronto posible – Les informó a los chicos.

Entraron dentro de uno de los estudios de grabación donde se encontraba George allí esperándolos de pie.

Martin: Hola chicos, los estábamos esperando – Les saludó – Buenos días Charlotte, ahora iré contigo y te presentaré a los encargados de prensa.

John: Brian nos ha comentado lo del disco debut – Dijo acomodándose en una de las sillas del estudio.

Martin: Si chicos de eso quería hablarles – Explicó – Tenía planeado que fuese grabado en The Cavern, pero prefiero hacerlo aquí en los estudios, en vivo.

Ringo: ¿En vivo? – Preguntó sacando sus baquetas de un bolso.

Martin: Si, sería en una sesión a ser posible – Informó – Así que me gustaría que fuesen trabajando en las canciones, cuanto antes mejor.

Tu: Tú tienes una muy buena – Le susurré a George.

Pero este negó con la cabeza rápidamente y se levantó para sacar su guitarra, Paul y John les imitó y los tres se pusieron manos a la obra con Ringo en la batería.

Martin: Charlotte – Me avisó – Ven por acá.

Seguí a George Martin por fuera de ese estudio de grabación y caminamos ambos por un largo pasillo.

Martin: ¿Cómo vas con los chicos? – Me preguntó amablemente.

Tu: La verdad es que muy bien – Dije sonriendo – Son muy amables conmigo.

Martin: Si, en verdad tienen un gran corazón – Dijo riéndose – Escondido en algún lugar.

Ambos nos reímos a coro, y continuamos caminando.

Martin: ¿Qué te parece la nueva canción Please Please me? – Me preguntó con curiosidad - ¿Los ritmos y la letra? ¿Te gusta?

Tu: Si le soy sincera la verdad es que me encanta señor – Le expliqué – Desde que, bueno mi hermano estuvo en el grupo siempre los había escuchado y me encantaban veía algo diferente en ellos, en su música, su aspecto que me hacía querer escucharles más y más, y cuando escuché el año pasado Love me do y hace poco Please Please me, sentí que si se lo tomaban en serio podrían llegar a conseguir algo muy grande.

George Martin asintió sonriendo y abrió una de las cuantas puertas que se encontraban por el largo pasillo. Allí dentro nos encontramos con dos personas una mujer que estaba sentada en uno de los sillones y un chico que se encontraba apoyado en la pared.

Martin: Nathan, Susan. – Llamó su atención – Os presento a la que será vuestra nueva compañera Charlotte.

Me acerqué a los dos y les saludé con un pequeño estrechón de manos, parecían muy sociales y simpáticos los dos, y la verdad no parecían ser mucho más mayores que yo.

Martin: Ambos acaban de entrar en este proyecto como tú Charlotte - Me explicó - así que deberéis de empezar poco a poco. En estos momentos y para ser sincero no tendréis demasiado trabajo, tal vez algunas revistas o periódicos se querrán interesar por el grupo.

Nos explicó cuál iba a ser nuestro trabajo con el grupo, en este caso Nathan y Susan se tendrían que hacer cargo de concertar entrevistas y ruedas de prensa para el grupo, e informar a los demás periodistas interesados en The Beatles de la noticia que querían dar.

Martin: Pero esta claro que eso sería más adelante y si todo saliese bien – Nos informó – Por otra parte tú Charlotte serás la directora de fotografía, te encargarás de la creación artística de imágenes. – Me explicó – Fotografiarás al grupo en el estudio y demás actividades que se te requiera, después esas fotografías servirán para que llevar a cabo algún proyecto, como la portada del LP o para algún artículo promocional o demás trabajos.

Asentí George decidió dejarnos a los tres a solas para que nos fuéramos conociendo y así hablar sobre nuestros recientes trabajos.

Nathan: Bueno Charlie. ¿Te puedo llamar Charlie? – Me preguntó sonriente.

Tu: Claro. – Dije sonriente.

Nathan: Bueno, pues el señor Martin nos habló de que ya conocías a los chicos desde hace unos años. – Me explicó.

Susan: Vivías en Liverpool ¿No? – Dijo sonriendo.

Tu: Si, vivía allí de toda la vida. – Les dije sentándome en un sillón – Y ¿Vosotros sois de Londres?

Susan: Si, yo nací aquí. –Se explicó – Y bueno surgió este proyecto cuando estaba estábamos en la universidad, y decidimos presentarnos.

Nathan: Y tuvimos la suerte de que nos eligieran, para llevar a cabo el proyecto con un nuevo grupo de Rock and Roll – Se explicó – La verdad es que supimos de ellos poco, nos presentamos como para cualquier otro grupo, no les conocíamos.

Susan: Pero al escucharlos… - Dijo sonriendo – No sé era un tipo de música nuevo, que nunca había oído antes, y nos encantó. Nos sentimos orgullosos al ser elegidos y formar parte de ellos y de su música.

Estuvimos hablando durante horas, pero se pasaron realmente rápidas. Ambos eran amables y estaban emocionados al igual que yo de formar parte de esto. Aunque para mi era algo más, era seguir unida con Stuart, una unión que The Beatles simbolizaba para mi.
Salimos y me despedí de ellos, ya que se iban a comer, llamé a la puerta del estudio y Brian me dio paso.

Brian: ¿Qué tal te ha ido? – Me preguntó.

Tu: Bastante bien, ambos son muy agradables – Le respondí – Y el señor Martin nos explicó cual sería nuestra tarea con el grupo.

Brian: Me alegro de que te haya ido bien – Sonrió.

Se acercó a los chicos que estaban discutiendo otra vez, y no pude evitar sonreír y negar con la cabeza al verles.

 
Brian: Chicos ¿Qué sucede? – Preguntó con desesperación - ¿Dónde está John?

Ringo: Se fue al baño y aún no regresó – Dijo golpeando con sus baquetas los tambores.

Paul le miró mal haciéndole un gesto de que cerrara la boca, pero Ringo se encogió de hombros sin entender.
Brian se dirigió a una de las puertas que se encontraban dentro del estudio y llamó repetidas veces.

Brian: ¡John! – Chilló - ¡John abre se que estás ahí!

Pero al parecer ni John abría ni Brian podía entrar ya que la puerta estaba cerrada. Mientras tanto Paul seguía intentando decirle algo a Ringo con gestos, pero este seguía sin pillar nada.

Brian: ¡John! – Dijo forzando la puerta.

Tu: ¡Espere! – Dije acercándome a él – Creo que George Martin le buscaba – Dije pensativa – Quería comentarle algo sobre el nuevo LP, y cuando saldrá.

Brian suspiró y miró la puerta del aseo.

Tu: Seguro que es por la cena de anoche – Le dije.

Ringo: ¡Hey! ¿Qué pasó con mi cena de anoche? – Dijo quejándose – Me costó mucho rato prepararla.

Paul volvió a darle un toqué con el pie y un gesto de que guardara silencio mientras que George se llevó las manos a la cabeza.

Tu: Llevaba picante – Le dije a Brian – Seguro que le sentó mal.

Brian: Esta bien – Dijo no muy convencido – Pero cuando regrese quiero que Lennon se encuentre ya fuera de ese aseo.

Brian salió del estudio lo antes posible para ver a George Martin, y Paul estalló contra Ringo.

Paul: Al final tendrá razón John cuando dice que eres estúpido Richard – Le reprochó.

Ringo: ¿Pero por qué me dices eso Paul? – Le preguntó extrañado.

Paul: ¿No ves que John se fue a fumar? – Le dijo – Si le encuentra Brian se la carga.

Ringo asintió y yo vi si podía sacar a John del cuarto de baño.

Tu: ¡John sal ya! – Le dije – Date prisa que Brian se ha marchado.

Los cuatro que estábamos fuera nos quedamos en silencio esperando una respuesta de Lennon que se encontraba dentro pero no hubo respuesta.

Paul: ¿John? – Dijo golpeando la puerta - ¡John!

Tu: ¿Creéis que le ha podido suceder algo? – Pregunté con miedo.

Paul: No puede ser – Dijo negando con la cabeza.

Tu: ¡John Winston Lennon! – Chillé – Deja de hacer el tonto y sal ya de ahí.

No me podía creer lo que le acababa de decir a una persona que apenas tenía relación con ella desde hace un día, pero los nervios y todo me llevaron a decirlo.

Paul arqueó las cejas al mirarme y prosiguió golpeando fuertemente la puerta, pero antes de que John saliese, la puerta del estudio se volvió a abrir para dejar paso a Brian.

1 comentario: